Seleccionar página

Oxigénate – Villadangos – Laguna de las Verdes

20 de Mayo  – Ruta Laguna Las Verdes….YA REALIZADA

UBICACION DE LA RUTA; Torre de Babia (León)

DIFICULTAD; Baja (edad mínima 10 años acompañado de adultos y máxima 70 años).

DISTANCIA; 11 kms aprox (desnivel 530m positivos y 530 negativos)

DURACIÓN DE LA RUTA; 4 horas 30 minutos ( con paradas panorámicas para fotos y poder comer bocata).

ATRACTIVO DE LA RUTA; Iniciaremos la ruta pasando al lado de los restos de una torre medieval que da nombre al pueblo…de Torre de Babia e inmediatamente iniciaremos el ascenso hacia la Laguna de las Verdes por una camino de fácil acceso que nos permite llegar hasta la majada de las verdes, que es uno de los puertos de verano donde llegan los grandes rebaños de Extremadura.

A continuación y con el imponente Montihuero (2.180m) siempre a nuestra izquierda llegamos finalmente al objetivo principal de la ruta que es la Laguna de las Verdes, que debe su nombre a la vegetación que la cubre principalmente en los meses de verano.

Después iniciaremos el regreso por las faldas de Peña Tremeu, que nos permitirá ver la cascada del mismo nombre  y una visión incomparable del valle de Torre.

DURACION DE LA JORNADA COMPLETA; Salida a las 8:00 de Celadilla del Páramo (parada habitual del bus) a las 8:15 de Villadangos del Páramo (parada bus en carretera Celadilla) y las 8:30 de Fojedo (casa concejo) y regreso después de comer en Huergas de Babia (se puede comer en restaurante por cuenta propia o bocata) pero para mas seguridad, es conveniente llevar bocata por si el ritmo del grupo es lento y nos vemos obligados a comer en plena ruta.

PRECIO DE LA RUTA; 12€ por persona, incluido los menores de edad (incluye bus,  seguros y guías)

LUGAR DE SALIDA; A las 8:00 de Celadilla del Páramo (parada habitual del bus) a las 8:15 de Villadangos del Páramo (parada bus en carretera a Celadilla) y a las 8:30 en  Fojedo (casa concejo).

 

 

Share This