Seleccionar página

Oxigénate – Villadangos – San Facundo – Matavenero

PRÓXIMA TEMPORADA  – Ruta San Facundo / Matavenero

UBICACIÓN DE LA RUTA;  San Facundo (municipio de Torre del Bierzo.

DIFICULTAD; Baja (edad mínima 10 años y máxima 70 años).

DISTANCIA; 11kms aprox (388m desnivel positivo y 388m desnivel negativo).

DURACIÓN DE LA RUTA; 4 horas aprox (mas parada intermedia en Poibueno para comer el bocata)

ATRACTIVO DE LA RUTA; Recorrer la senda que lleva de San Facundo a Matavenero (pueblo abandonado décadas atrás y rehabilitado posteriormente por ciudadanos hippies en su mayoría de diferentes países europeos y ver como es su modo de vida actual.

En la ascensión a Matavenero iremos disfrutando de una senda estrecha y llena de encanto por medio del bosque, donde podremos ver castaños centenarios con portes impresionantes y en el descenso a San Facundo lo realizaremos por el fondo del valle, paralelos al río que nos ofrecerá su banda sonora y la posibilidad de atravesar varios puentes de madera llenos de encanto.

DURACIÓN DE LA JORNADA COMPLETA; Salida a las 8:00 de Celadilla del Páramo (parada habitual del bus) a las 8:15 de Fojedo (casa concejo) y a las 8:30 de Villadangos del Páramo (Plaza del Ayuntamiento) y regreso al finalizar la ruta (en teoría sobre las 16:30), importante recordar que en esta ruta se comerá en la misma, por lo tanto importante llevar bocata.

PRECIO DE LA RUTA; 12€ por persona incluidos niños.

LUGAR DE SALIDA; A las 8:00 de Celadilla del Páramo (parada habitual del bus), a las 8:15 de Fojedo (casa concejo) y las 8:30 de Villadangos del Páramo (Plaza del Ayuntamiento).

 

INSCRIPCIÓN; Accede más abajo en el desplegable al formulario de inscripción de esta Ruta. ¡Te esperamos!

Share This